NouGrado EMPRENEDORS - NOUGRADO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NouGrado EMPRENEDORS

EMPRENDEDURÍA
Acción y capacidad de desarrollar un proyecto empresarial para tratar de convertirlo en un negocio viable y rentable, invirtiendo todo el esfuerzo personal posible y asumiendo el riesgo que representa el hecho de no lograrlo.

COWORKING - CENTRO DE SOPORTE A LA EMPRENDEDURIA

La actual situación de crisis convierte la autoocupación  en la mejor manera para acceder al mercado de trabajo. Ante la enorme dificultad de encontrar trabajo por cuenta ajena el trabajo por cuenta propia se perfila como la opción más factible, segura y directa para ejercer una actividad laboral.

En NouGRADO, centro de formación dedicado desde hace más de 20 años a la formación para la ocupación y ubicado en el centro de Castelldefels, nos hemos especializado y volcado en el soporte a las personas emprendedoras, entendiendo que en ellas está el futuro de nuestro país y la mejor puerta de acceso y entrada a la ocupación.    

Este soporte que ofrecemos a las personas emprendedoras de nuestra ciudad, Castelldefels, y de nuestro entorno más inmediato se concreta en el diseño de un catálogo de servicios. Los potenciales usuarios de estos servicios son:

- Personas que muestren interés en trabajar por su cuenta, bien sea de forma continua, bien alternando períodos de actividad laboral con períodos de inactividad.
- Personas que quieran acceder al mercado de trabajo y que hayan perdido la fe en la contratación por cuenta ajena.  
- Personas que ya estén trabajando por su cuenta y quieran dar un nuevo impulso a su actividad profesional o pretendan reducir los costes de su actividad empresarial para mejorar su viabilidad.

Nuestro catálogo de servicios se divide en:

1.- Servicios de ayuda a la pre-emprendeduría.
2.- Servicios de soporte a la emprendeduría.

Servicios de ayuda a la pre-emprendeduría

Dirigidos a:

Personas que muestren interés en trabajar por su cuenta, bien sea de forma continua, bien alternando períodos de actividad laboral con períodos de inactividad.

Personas que quieran acceder al mercado de trabajo y que hayan perdido la fe en la contratación por cuenta ajena.  

Catálogo de servicios:

Formación inicial de corta duración. Seminarios de 2 horas de duración
- Actitud emprendedora
- Generación de Ideas
- Información mercantil

Formación de duración media. Cursos de 10 horas de duración.
- Gestión Administrativa
- Gestión Económico-Financiera
- Gestión Laboral
- Gestión Fiscal

Asesoramiento personalizado
- Soporte en la confección del Plan de Empresa
- Ayuda en la tramitación de inicio de actividad

Cesión de áreas de trabajo y de equipos informáticos para llevar a cabo las acciones iniciales del proyecto empresarial y el Plan de Empresa.

Cedemos un espacio de trabajo, formamos, asesoramos y acompañamos al pre-emprendedor para que en un plazo estimado de un mes pueda poner en marcha su proyecto empresarial. Este servicio tiene un precio mensual de 90,00 €.

Servicios de soporte a la emprendeduría

Dirigidos a:

Personas que ya estén trabajando por su cuenta y quieran dar un nuevo impulso a su actividad profesional o pretendan reducir los costes de su actividad empresarial para mejorar su viabilidad.

Catálogo de servicios:

Formación de duración media. Cursos de 10 horas de duración.
- Gestión Administrativa
- Gestión Económico-Financiera
- Gestión Laboral
- Gestión Fiscal

Alquiler de área de trabajo. Espacios compartidos
- Alquiler de área de trabajo.
- Alquiler de sede virtual.
- Servicios adicionales incluidos  (recepción, sala de reuniones, recepción de llamadas, sala de descanso,…)

Asesoramiento personalizado
- Soporte en la confección del Plan de Impulso de la Actividad Empresarial.

Servicios de gestión administrativa
- Tramites con Hacienda
- Tramites con la Seguridad Social
- Trámites administrativos y comerciales

Servicios de gestión de nuevas tecnologías.
- Página WEB
- Redes sociales



Formación Inicial de corta duración

Seminarios de 2 horas, totalmente gratuitos, que pretenden ser una primera toma de contacto con el trabajo por cuenta propia.  

Seminario de aptitud y actitud empresarial (2 horas)
¿El emprendedor nace o se hace? ¿Cualquiera sirve para emprender un negocio? ¿Qué características, capacidades, habilidades y cualidades personales se requieren? Alguien dijo una vez: “la mejor idea empresarial fracasará con un emprendedor mediocre. El mejor emprendedor hará triunfar una idea mediocre”.  En este seminario analizamos cómo tiene que ser la persona que desea emprender, el sujeto emprendedor.

Seminario de generación de ideas (2 horas)
¿Eres emprendedor, quieres trabajar por tu cuenta, pero te falta la idea? ¿Qué sabes hacer? ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué eres excelente? Ideas posibles, viables, descabelladas,…pensemos y generemos ideas de negocio. En este seminario analizamos la idea, el objeto del proyecto de emprendeduría.

Seminario de información mercantil (2 horas)
¿Empresa individual? ¿Sociedad Civil Privada? ¿Autónomo? ¿Sociedad Anónima?  ¿Cooperativa?  ¿Registro Mercantil? ¿Estatutos? ¿Sociedad Limitada? ¿Trámites On-Line?. Una primera aproximación a las reglas del juego empresarial. En este tercer seminario analizamos la forma legal del proyecto empresarial, el continente, el envase.


Formación de duración media

Cursos de 10 horas, divididos en cuatro sesiones de 2,5 horas, útiles tanto para las personas que estén realizando el plan de viabilidad de su proyecto como para aquellas personas que ya estén trabajando por su cuenta.

Cada curso tiene un coste de 55,00 €.

Curso de gestión administrativa básica para microempresas (10 horas)
Facturas, albaranes, pedidos, control de stocks, recibos, gestión del IVA, cobros, pagos, tesorería, libros contables, libro de visitas, retenciones, IRPF,…Gestiones  y tramitaciones administrativas sencillas que pueden ser realizadas por el propio emprendedor con el ahorro de costes que ello comporta.

Curso de gestión económica financiera para microempresas (10 horas)
Planificación y gestión económico-financiera. El Balance de Situación. La cuenta de Resultados. El presupuesto de Tesorería. Conceptos básicos que nos ayudarán a confeccionar el Plan On Line y, sobre todo, a estudiar y analizar la viabilidad económica y financiera de cualquier proyecto y de cualquier empresa ya en funcionamiento.

Curso de gestión laboral para microempresas (10 horas)
Altas y bajas de trabajadores. El Régimen General de la Seguridad Social y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Contratos. Gestión y trámites. Gestión telemática.

Curso de gestión fiscal para microempresas (10 horas)
IVA. Régimen General. Regímenes especiales (Módulos, recargo de equivalencia,…). IRPF. Estimación Directa. Estimación Objetiva (módulos). Gestión y tramitación del IVA y del IRPF. Gestión telemática. Impuesto de Sociedades.   


Alquiler de áreas de trabajo

Alquiler de espacios de trabajo compartidos (coworking) con servicios adicionales.

Ponemos a disposición de nuestros emprendedores, tanto para los que estén planificando y diseñando su proyecto empresarial, como para los que ya estén trabajando de forma efectiva, dos espacios de 45 metros cuadrados cada uno, con todo el mobiliario y la tecnología (ordenador portátil incluido) necesarios para empezar a trabajar de forma inmediata. Este alquiler comprende además una serie de servicios adicionales tales como sala de reuniones, sala de descanso, recepción de visitas y recepción de llamadas en número de teléfono fijo.

El hecho de poder trabajar en un ambiente laboral mejora el rendimiento profesional. Los espacios compartidos facilitan, además, el intercambio de conocimientos, experiencias, contactos y sinergias entre profesionales, emprendedores y futuros emprendedores.

NouGRADO pone a disposición del emprendedor, en el mismo paquete del alquiler compartido, todo el mobiliario necesario para poder llevar a cabo su actividad desde nuestro centro de trabajo, así como un ordenador portátil y el acceso a los espacios comunes del centro.  

El horario del alquiler compartido es continuo, de 8:30 a 20:00, de lunes a viernes. En función de las necesidades del emprendedor pueden establecerse puntualmente alquileres fuera de este horario estándar.  

El coste mensual del alquiler compartido es de 190,00 € más IVA por jornada completa y de 90,00 € más IVA por media jornada (5 horas continuadas). Los emprendedores que hayan realizado con nosotros los cursos de duración media tienen un descuento en los primeros tres meses de alquiler de un 5% por cada curso realizado.


Asesoramiento personalizado para pre-emprendedores

Soporte en la confección del plan de empresa.

Mediante la aplicación del Plan On Line de la Generalitat de Catalunya acompañamos al futuro emprendedor en la confección de su plan de empresa.

Ayuda en la tramitación de inicio de la actividad empresarial.

Es el momento de empezar. Los trámites iniciales de puesta en marcha varían en función de la forma jurídica escogida para la empresa, pero en todo caso requieren una cierta dedicación y conocimientos. En NouGRADO nos ponemos en marcha con el emprendedor y la acompañamos en la gestión de todos estos trámites.

Este asesoramiento es totalmente gratuito para las personas que hayan realizado con nosotros más de un curso de duración media y para las personas que tengan espacios de trabajo compartidos en alquiler en nuestro centro.

Para quien desee recibir simplemente este asesoramiento el precio del mismo es:

Asesoramiento en la confección del Plan de Empresa. 100,00 € + IVA (formación específica y soporte y seguimiento de la confección del Plan)

Ayuda en la tramitación de inicio de nueva actividad. El precio básico de 60,00 € más IVA incluye el Alta en Hacienda de la actividad (Declaración Censal e IVA),  y el Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como el asesoramiento y el estudio de otros posibles trámites necesarios (Licencias municipales, trámites de constitución de Sociedades Mercantiles,…). En caso de ser necesarios estos otros trámites el acompañamiento y asesoramiento en su gestión será facturado de forma adicional.  


Asesoramiento personalizado para emprendedores

Soporte en la confección del Plan de Impulso de la Actividad Empresarial.

Este plan de impulso a la Actividad Empresarial parte de un extenso trabajo de obtención de información de la situación actual de la actividad empresarial. Esta información se obtiene principalmente de boca del emprendedor, pero también puede obtenerse por otros medios (clientes, proveedores, internet,…).

Una segunda fase consiste en analizar la información previamente obtenida. En este análisis de chequea la figura del emprendedor (habilidades, aptitudes, actitudes, cualidades, conocimientos técnicos,…), el posicionamiento actual del producto (catálogo actual de servicios y productos, precios, distribución,…) el mercado objetivo y los clientes actuales, y la forma jurídica y estructura empresarial que presenta la empresa en la actualidad. De cada uno de estos parámetros se analizan y se concretan sus fortalezas y sus debilidades.

Tras este análisis realizamos un diagnóstico de cada factor (emprendedor, producto, mercado y clientela y forma jurídica y estructura). Este diagnóstico detecta situaciones óptimas, amenazas y oportunidades de mejora tanto en cada factor analizado como en el global de la actividad empresarial.

El Plan de Impulso finaliza con la propuesta de decisiones a llevar a cabo. Esta propuesta afectará a decisiones para mejorar la figura del emprendedor (formación, disponibilidad, hábitos, actitudes, aptitudes,…) para mejorar el producto actual (modificación de productos o servicios, innovación, adecuación al mercado, adaptación a las nuevas tecnologías, nueva política de precios, de distribución,…) para mejorar la implantación de la actividad en el mercado (campañas de marketing, de publicidad, de relaciones públicas, de fidelización de clientes, de apertura a nuevos mercados,…) y en última instancia para mejorar la estructura societaria y/o jurídica actual de la actividad empresarial.

Para los emprendedores instalados en nuestros espacios compartidos el coste de este Plan de Impulso se negociará individualmente y podrá cobrarse bien de forma fija bien como un variable en función del incremento de facturación obtenido.
  


Servicios de gestión administrativa

Desde NouGRADO ofrecemos a nuestros emprendedores la gestión y tramitación de todo su trabajo administrativo. Nuestro equipo de trabajo, altamente cualificado, puede llevar a cabo toda la gestión administrativa de la empresa, desde la gestión del correo electrónico, la confección y tramitación de facturas, cobros y pagos,  liquidaciones fiscales,…para que el emprendedor pueda focalizar el 120% de sus esfuerzos en la gestión técnica y comercial del proyecto empresarial.  Estos servicios de gestión administrativa se resumen en:

Trámites con Hacienda.
Gestión telemática y personal, si es necesaria, de liquidaciones fiscales, altas y bajas de impuestos,…

Trámites con la Seguridad Social
Gestión telemática y personal, si es necesaria, de contratación, altas y bajas de trabajadores, tramitación de seguros sociales,…

Trámites administrativos y comerciales
Gestión del correo electrónico, recepción y emisión de llamadas telefónicas, confección de ofertas, pedidos, facturas, gestión de la documentación contable, gestión de la documentación laboral (nóminas, TC’s,…), gestión bancaria,…

El precio mensual base para un emprendedor autónomo y sin personal contratado, que incluye las tramitaciones fiscales necesarias (IVA e IRPF), la gestión del correo electrónico, la confección de un número limitado (máximo 50) de ofertas, pedidos y facturas, la gestión de los libros contables y la gestión bancaria es de 125,00 € más IVA. Los emprendedores que tengan espacios compartidos en alquiler en nuestro centro tendrán un descuento del 20% sobre este precio.

A partir de este coste mensual base se establecerá para cada caso concreto el precio del paquete de servicios administrativos que necesite.


Servicios de gestión de nuevas tecnologías

Desde NouGRADO ofrecemos a nuestros emprendedores la gestión y mantenimiento de sus perfiles tecnológicos. Esta gestión va desde la creación de la página WEB del emprendedor y el alta en las principales redes sociales de referencia, hasta el mantenimiento, la  actualización y el tratamiento de la información  que se desee realizar.

El precio mensual básico de estos servicios de gestión de nuevas tecnologías es de 125,00 € mensuales, e incluye la creación y el mantenimiento básico con una actualización de contenidos mensual de la página Web y el alta y dos actualizaciones mensuales de datos en dos redes sociales.

En caso de que no se considere necesaria la creación de la página Web, o de que ésta ya exista, el coste de los anteriores servicios se limita a 60,00 € más IVA.

A partir de este coste mensual base se establecerá para cada caso concreto el precio del paquete de servicios tecnológicos que necesite.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal